Telepsicología

La telepsicología es una modalidad de atención psicológica que se sirve de los recursos y usos de las nuevas tecnologías para establecer contacto y desarrollo de la relación terapéutica. Surge de las necesidades de compatibilización que exige la vida moderna y los avances que muchas aplicaciones informáticas están teniendo para mejorar las comunicaciones de persona a persona venciendo las limitaciones de la comunicación convencional y presencial.

La atención psicológica a distancia día con día mejora su calidad y sus resultados son equiparables completamente con la atención tradicional, con la manifiesta ventaja que los clientes ganan en accesibilidad al servicio por que éste no se ve condicionado por variables como la distancia y los tiempos de desplazamiento con su respectivo coste asociado.

Este carácter de disponibilidad y de comodidad en un entorno conocido para el paciente (el que éste utiliza para comunicarse desde su casa, oficina, etc) le dotan de características y ventajas importantes con respecto a las circunstancias personales de cada individuo que precise atención sin preocuparse de las barreras del tiempo y del espacio.

La consulta online (si se prefiere demoninarle así)  cuenta con sesiones estructuradas como las consultas tradicionales y presenciales. La única diferencia es que la terapia y el abordaje se realizan   mediante la telecomunicación.